A lo más alto. El papel que cumplió la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 no solo le habría valido a la Blanquirroja el reconocimiento mundial. Tras la despedida con el triunfo 2-0 ante Australia, hasta cinco jugadores ya tendrían futuro en Europa.
Según el diario As de España, el primero sería Miguel Trauco. El jugador del Flamengo, aunque no ha podido sumar los minutos esperados en Brasil, habría llamado la atención del club Girondins de Burdeos, que disputa la Liga 1 de Francia.
Para el Girondins, Trauco es un futbolista consistente y de recorrido, que aporta tanto en defensa como en ataque. No sería el único. También tendrían el mismo destino ‘Aladino’ Christian Cueva y Yoshimar Yotún.
Por otro lado está Luis Advíncula. El lateral derecho de la Blanquirroja, elogiado ya por su capacidad física y velocidad, haría maletas desde México para ir a Portugal. El popular ‘Bloqueo’ se pondría la camiseta del Sporting de Lisboa.
El otro elegido sería Pedro Gallese. El guardameta peruano que ha mostrado un nivel sostenido también podría tener boleto para el viejo continente.