Para muchos aún es increíble la forma en que Real Madrid eliminó el miércoles a Juventus y pasó a las semifinales de la Champions League. La hazaña de la remontada era ya un hecho, pero un penal de Mehdi Benatia a Lucas Vázquez convirtió el sueño en pesadilla en el último minuto con el 3-1.
La polémica quedó servida de inmediato y no se detiene. Mientras los más radicales e indignados acusan un “robo” ¿Qué tienen que decir los protagonistas de la jugada? El defensor marroquí habló con 'beIN Sports' tras el partido.
“He jugado partidos, he visto partidos en la tele y tú no puedes pitar una falta en este tipo de acción. Es exasperante para nosotros después del esfuerzo que habíamos realizado, este era un partido que debía acabar en la prórroga”, dijo. Pero además, reveló un detalle que podría resolver la duda.
“Honestamente le empujo ligeramente en la espalda, pero esperando que no se caiga y es posible que le tocase con el muslo, pero el deporte es un deporte de contacto”, señaló el futbolista, quien pese a todo cree que el resultado no fue justo.
“Cuando haces un esfuerzo como el de esta noche, un árbitro no puede permitirse el darte un penalti en el minuto 93 y matar tu trabajo. He hecho todo lo posible para no tocarle”, acotó. Pero no fue el único. Vázquez también se defendió de las acusaciones de fingir la falta.
“Sí es penalti. Cristiano me la da al punto de penalti y, cuando voy a rematar, el central llega por atrás y me arrolla. No hay discusión”, fue su versión del hecho. El penal ejecutado por Cristiano Ronaldo marcó un 4-3 en el global de la eliminatoria.
Así, Real Madrid se convierte en el primer equipo en clasificar por octava vez consecutiva a las semifinales de la Champions.