24 Horas Edición Medio Día

20/12/2017

Buenas noticias: FIFA le redujo sanción a Paolo Guerrero e irá a Rusia 2018

¡Finalmente! Según últimas noticias, FIFA redujo sanción de un año a seis meses, lo que permitirá al 9 jugar en el Mundial con la Selección peruana.




¡Grandes noticias! La FIFA finalmente redujo la sanción a Paolo Guerrero por el caso de dopaje de un año a seis meses. Esta medida permitirá al 9 de la Selección jugar con Perú en el próximo Mundial Rusia 2018.

De acuerdo a diversos medios, la medida fue tomada por el Tribunal de Apelaciones del máximo ente del fútbol tras la presentación realizada por los abogados del 'Depredador'. Como se recuerda, él se encontraba cumpliendo una sanción de un año según un fallo del 8 de diciembre.

La noticia fue confirmada en la página oficial: “El 20 de diciembre de 2017, la Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero”, señalan.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”, afirma la institución.

No obstante, la defensa legal de Paolo Guerrero anunció que continuará luchando en los tribunales, pues buscan conseguir la absolución total de la pena de acuerdo a la inocencia de su patrocinado.  


Temas Relacionados: FifaMundial Rusia 2018Paolo GuerreroSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE