Fútbol

Jueves, 19 de enero del 2017

Perú vs. Argentina: equipo dirigido por Nogara debuta en Sudamericano Sub 20

El seleccionado nacional debutará este jueves 19 ante Argentina por el grupo B del torneo Sudamericano Sub 20 a realizarse en Ecuador, para clasificar al Mundial de Corea del Sur 2017.




Fuente: El Comercio

La selección peruana de la Sub 20, jugará este  19 de enero contra Argentina en el Campeonato Sudamericano de la misma categoría. El equipo dirigido por Fernando Nogara debutará en este torneo a realizarse en el Estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, en Ecuador. Este partido será transmitido por las pantallas de Panamericana Televisión desde las 7:15pm.

Con cinco títulos, el cuadro albiceleste se perfila como el favorito para ganar el Grupo B del torneo clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur 2017. En este caso, los antecedentes para la blanquirroja no son muy favorables, pues nunca hemos ido a un Mundial Sub 20 , solo hemos podido pasar la primera fase en tres oportunidades. Cabe señalar que en los dos últimos campeonatos se concretó un pequeño avance porque el seleccionado llegó al quinto puesto tanto con Daniel Ahmed (2013) y  Víctor Rivera (2015).

Para poder clasificar, el equipo peruano deberá estar dentro de los tres primeros de su grupo (Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia), posteriormente en el hexagonal final, pudiendo quedar en el cuarto lugar. Mientras tanto, Nogara comentó que la intención de la selección es clasificar al Mundial a realizarse durante mayo y junio. La figura del cuadro será Brian Reyna, quien es delantero del juvenil del RCD Mallorca.

 


Temas Relacionados: FútbolPerú Vs ArgentinaSudamericano Sub 20

También te puede interesar:

DENGUE