Fútbol

Sábado, 12 de noviembre del 2016

Estas fueron las más explosivas declaraciones en Paraguay tras el 4-1 de Perú

Las figuras más polémicas del balompié guaraní enfilaron baterías contra su selección y sus dirigentes. Chilavert se refirió también con controversiales palabras a la blanquirroja.




José Luis Chilavert, uno de los íconos del fútbol paraguayo y también de la polémica, habló tras el 4-1. Agencias.

Las repercusiones de la goleada histórica que sufrió Paraguay ante Perú seguían llegando en tierra guaraní cuando le tocó pronunciarse a una de las figuras más emblemáticas y controversiales de su fútbol: José Luis Chilavert.

“En líneas generales, nos ganaron bien, los partidos se pierden por los errores, perdimos dos partidos de locales que podíamos haber ganado, ayer le dejamos el balón en la mitad de la cancha”, dijo el exarquero de la selección. Sin embargo, lo más polémico vendría luego.

“En el primer tiempo, si no fuera por Barreto, no sé qué iba a pasar. Lo que me duele es que no noté rebeldía cuando nos convierten un gol. Perú no puede pasar encima nuestro”, señaló a la radio ABC Cardinal. Algunos advirtieron un menosprecio por la blanquirroja en sus palabras.

Chilavert continuó su crítica: “A mí me preocupa la falta de agresividad, no se puede marcar en zona, en el empate todos están en línea y es el peor error que puede cometer la defensa y le dejaron solo al jugador peruano, después Moreira se durmió, nadie le habló”.

“Es preocupante porque hay que ir a La Paz, donde siempre fue difícil; el técnico nunca fue a jugar a la altura y Rusia está lejos”,  afirmó.  Para caldear más los ánimos, remató. “Le costó leer y Perú se agrandó, no puede ser que nos pasen por arriba, viene cualquiera a ganarnos en casa, cuando eso no pasaba”.

“Si no le ganamos a Bolivia, estamos fuera del Mundial, porque los demás se alejarán y será difícil encontrar un equilibrio. Deberían devolverle la entrada a la gente por lo que vimos ayer”, advirtió.

Sin embargo, Chilavert no fue el único en soltar incendiarias palabras. Otro que se pronunció fue el periodista uruguayo de raíces paraguayas, Javier Sossa Briganti: “Si yo tengo que decir que Arce dirigió bien contra argentina, tengo que decir que esta noche hizo toda una máquina de cag…”

“Lo tengo que decir porque es mi trabajo hasta que un día me silencien como ya me silenciaron hace muchos años y me prohibieron la entrada a muchos lados”, dice en un video que se volvió viral en Twitter.

“El equipo peruano fue el dueño de las acciones, Domínguez no jugó, Mendieta no lo convoca, acá nos hemos fumado cualquier tipo de cosa y no lo convoca, qué fútbol está viendo el técnico, sus caprichos pueden dejar a Paraguay fuera del mundial”, declaró furibundo.

“No me caso con nadie, no soy chongo de nadie, Arce vos sos responsable de este fracaso humillante que la selección jugó por tu culpa”, finalizó. El dolor continúa en Paraguay mientras se vienen los siguientes encuentros por las eliminatorias. Ellos contra Bolivia, aquí contra Brasil.

El periodista de raíz paraguaya, Javier Sossa Briganti, también soltó tremendas palabras contra su dirigencia.

También te puede interesar:

DENGUE