Fútbol

Jueves, 20 de octubre del 2016

Diego Armando Maradona celebra 40 años de su debut como profesional

El 20 de octubre de 1976 el "pelusa" hizo su estreno defendiendo a Argentinos Juniors. En esa oportunidad, debutó con la "16" y tenía 15 años.

c.d.



Hace exactamente 40 años, debutó como futbolista un joven de 15 años que luego fue campeón del mundo, anotó el mejor gol del siglo XX y el tanto con la mano más famoso de todos los tiempos, salió campeón en tres países y dirigió a su selección en un mundial, su nombre es leyenda: Diego Armando Maradona.

“Ya pasaron 40 años y me acuerdo que salí a las diez de la mañana de casa con el único pantalón que tenía, que era de corderoy (pana). Como hacía un calor bárbaro me miraban todos en el tren, en la calle y en el colectivo. Pero bueno, era el único que tenía”, dijo Maradona al diario deportivo Olé.

“El entrenador Montes dijo “prepárese, nene”, y pensé “¿Me lo habrá dicho a mí?”. Miré alrededor y no había muchos nenes, era yo. Me puse a calentar, pero habré calentado 30 segundos y me dijo ‘venga'”, detalló el Pelusa. Ese día, hace cuatro décadas, empezó a escribirse un nuevo orden en la historia del fútbol mundial.


Temas Relacionados: Diego Armando MaradonaEl 10El PelusaLa Mano De Dios

También te puede interesar:

DENGUE