Fútbol

Jueves, 08 de octubre del 2015

Clasificatorias: Uruguay sin Suárez ni Cavani visita a una Bolivia en crisis

Bolivianos y uruguayos se miden en el estadio Hernando Siles, a 3,600 metros sobre el nivel del mar, a las 3:00 p.m. hora peruana.




Una Bolivia sumida en crisis por la detención de su presidente, Carlos Chávez, debido a una investigación local, recibe este jueves a Uruguay en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El técnico local Julio César Baldivieso, contratado hace más de un mes para preparar la ronda premundialista apelaría ante los uruguayos a jugadores que militan en los clubes de la altura de La Paz, tras verse afectado por las deserciones de su capitán, el defensa Ronald Raldes, y la principal estrella Marcelo Martins (Changchun Yatai, China).

"Tenemos que jugar por la camiseta, por todo lo que se ha venido dando, por los problemas que hemos tenido tanto a nivel de la federación y la liga, y ojalá le demos a la gente una alegría", afirmó el volante Jhasmani Campos (Kazma SC, Kuwait).

Uruguay también arranca con un panorama nada halagüeño al no poder contar con sus insustituibles delanteros estrellas Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint-Germain), pues ambos están suspendidos.

"Estadísticamente no nos ha ido bien allí, nos cuesta mucho y no creo que esta sea la excepción", afirmó el técnico de La Celeste, Oscar Tabárez, quien añadió: "En cada partido vamos a ir a buscar puntos". 

Probables alineaciones:

Bolivia: Daniel Vaca-Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico-Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Rudy Cardozo-Juan Carlos Arce y Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Uruguay: Fernando Muslera-Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira-Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Cristian Rodríguez-Cristhian Stuani y Abel Hernández. DT: Oscar Tabárez.


Temas Relacionados: BoliviaEliminatorias Rusia 2018Uruguay

También te puede interesar:

DENGUE