Fútbol

Miércoles, 01 de julio del 2015

Comentarista chileno llamó “mugrientos” y “ladrones” a sus críticos peruanos

En su programa en radio La Clave, Eduardo Bonvallet lanzó duros calificativos a la prensa peruana y a los usuarios de las redes sociales.

Comentarista chileno llamó “mugrientos” y “ladrones” a sus críticos peruanos

En su programa en radio La Clave, Eduardo Bonvallet lanzó duros calificativos a la prensa peruana y a los usuarios de las redes sociales.




El partido entre las selecciones de Perú y Chile por la semifinal de la Copa América Chile 2015 sigue generando polémica en ambos países. Esta vez, el ex jugador y periodista chileno, Eduardo Bonvallet, analizó el encuentro del día martes dejando frases bastante controversiales que han sido duramente criticadas en las redes sociales.

“La prensa indígena del Perú llamó a una guerra. Tengo tuits donde decían que había que matarnos. Han querido ensuciar esta Copa América que es la mejor en los últimos años”, manifestó. Luego agregó: “Voy a mandarlos a la chu***, mugrientos, ladrones, sinvergüenzas que vienen insultarnos en nuestro país y desde su propio país donde se esconden como ratas”.

Pero la polémica se había iniciado desde el día viernes de la semana pasada, cuando el chileno analizó el importante partido que les permitiría pasar a la final. En su programa en radio La Clave, el comentarista llamó “pavos y endebles” a los jugadores peruanos. “El viernes pasado dije que Carlos Zambrano era pavo. Eso trajo como consecuencia que los indígenas me insultaran a más no poder. Les gusta decirnos rotos, que nos van a matar. Confunden lo que es un partido de fútbol estos indígenas”.

Pero este último martes los agravios continuaron sin cesar. “Un indígena peruano, hubieras visto, prácticamente (me amenazó) de muerte, nos quieren matar. Y todavía el indígena se pone nombre en inglés. Son así, son tontos, por eso es que son manejables”, agregó.

Como se puede ver en el video de esta nota, donde se aprecia el programa completo del día martes, Bonvallet empieza a hablar de la selección peruana desde el minuto 25 y tiene duros calificativos hacia nuestros compatriotas, actitud que fue condenada por los usuarios peruanos en las redes sociales.


Temas Relacionados: ChileCopa América 2015Eduardo BonvalletPeriodistaPerú

También te puede interesar:

DENGUE