Dos adolescentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Especializado Aldea San Ricardo, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), lograron obtener importantes títulos en el Torneo Nacional de Capoeira, que se llevó a cabo en el Polideportivo 1 de la Videna.
Felipe, uno de los jóvenes talentos del CAR, se coronó campeón nacional en la categoría Floreiro; mientras que Alejandro se consagró como campeón nacional en la Jogo.
Es importante tomar en cuenta que Alejandro también logró ocupar el puesto de subcampeón en la categoría de Floreiro, consolidándose como una promesa en este arte marcial afrobrasileño.
SEGUNDA VICTORIA
“La participación de Felipe y Alejandro, que por segunda vez consecutiva obtienen la medalla en la modalidad Floreiro, no solo resalta la destreza deportiva, sino que también inspira a otros adolescentes a perseguir sus sueños y demostrar que, con perseverancia, es posible alcanzar grandes metas”, señala el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en su plataforma.
Gracias a un convenio entre el Inabif y la Asociación Nacional de Caporeira 'Perú Caporeira', dichos adolescentes reciben clases de este arte marcial, impartidas por Karla Aracely García Gutiérrez y José Luis Schenone Bromley, logrando así fortalecer sus aptitudes y habilidades para este deporte.