Después de que un grupo de hinchas que asistieron al Estadio Unión Tarma arrojaran un plátano al terreno de juego para incomodar al futbolista de Cienciano, Aldair Rodríguez, el Ministerio Público decidió abrir una investigación contra los responsables del acto.
“La Fiscalía Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Junín dispuso distintos actos de investigación con la finalidad de recabar los elementos de convicción que resulten necesarios para esclarecer los hechos materia de investigación.”, indicaron.
PRONUNCIAMIENTO DEL MINCUL
Por su parte, el Ministerio de Cultura (Mincul) hizo un llamado a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comenzar las sanciones correspondientes.
“Este tipo de actos, en espectáculos de afluencia masiva, no solo evidencian cómo el problema público del racismo se encuentra presente en diversos espacios, sino que normalizan un trato diferenciado hacia las personas por su color de piel y rasgos físicos”, señalaron desde el Mincul.
Cabe mencionar que, el fiscal provincial Johel Chamorro Macukachi será el encargado de encontrar a los responsables contra los actos discriminativos en prejuicio de Aldair Rodríguez.