A paso de campeón en Dinamarca, Manchester City dirigido por ‘Pep’ Guardiola es uno de los principales candidatos a quedarse con la presente edición de la Champions League y esta vez no fue la excepción.
En el partido de ida de los octavos de final del certamen, los ingleses se impusieron por 3-1 a Copenhague y tendrían todos los boletos listos para acceder a la siguiente instancia del torneo.
ANOTACIONES
El primer tanto del compromiso llegó a los 10’ desde los pies del belga Kevin de Bruyne, atacante que aprovechó la asistencia de su compañero Phil Foden.
Los daneses querían hacer respetar la localía y a los 34’ Magnus Mattsson ejecutó un disparo desde fuera del área que terminó ingresando por las redes del guardameta Ederson Moraes.
Los vigentes campeones no querían pasar contratiempos y en los descuentos del primer tiempo, Bernardo Silva colocó el 2-1 después de aprovechar un pase de Kevin de Bruyne.
Para colocar la cereza al pastel, De Bruyne le devolvería el favor a Foden y el delantero ingles no desaprovechó la oportunidad y a los 93’ sentenciaba el marcador.
El duelo de vuelta entre Manchester City y Copenhague se disputará el próximo miércoles 6 de marzo en Inglaterra, fecha donde se espera que el plantel de Guardiola confirme su presencia entre los ocho mejores clubes de Europa.