Deportes

Hace 3 meses

Jugadores de la Liga 1 amenazan con renunciar a la Selección Peruana si la FPF no modifica reglamento del torneo

Según se pudo conocer, el actual reglamento limita a los clubes a inscribir un máximo de 25 jugadores mayores de 21 años en sus planteles, punto que varios jugadores no estarían de acuerdo.




En una decisión que podría impactar el panorama futbolístico nacional, varios jugadores de equipos locales de la Liga 1 , han anunciado su intención de evaluar la renuncia a la Selección Peruana. La principal razón detrás de esta medida está la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quine no estaría respetando sus derechos laborales.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), es quien lidera esta medida que podría afectar la convocatoria de Jorge Fossati para los amistosos de marzo ante Nicaragua y República Dominicana. El reclamo central gira en torno a la petición de aumentar el número de jugadores permitidos en los planteles de Primera y Segunda División.

El conflicto tiene su origen en el reglamento de la Liga 1 Te Apuesto 2024, que limita a los clubes a inscribir un máximo de 25 jugadores mayores de 21 años en sus planteles. Esta medida fue implementada como parte de las reformas estructurales del fútbol peruano, planificada en el año 2022 y ejecutada en la temporada 2024 tanto en Primera como en Segunda División.

Aunque los equipos pueden inscribir una cantidad ilimitada de jugadores menores de 21 años, la restricción de 25 mayores de 21 años ha generado malestar entre los jugadores y sus representantes. En el caso de alcanzar el límite, se permitirá reemplazar dos cupos en el segundo período de pases.

OTRAS EXIGENCIAS

Los jugadores han expuesto otros reclamos, como la eliminación del límite de inscripciones de contrataciones, la eliminación de restricciones por edad. También exigen que las temporadas de la Liga 1 y Liga 2 se extiendan a 12 meses, con 1 mes de pretemporada, 10 de competencia y 1 de vacaciones.

Otros puntos incluyen la solicitud de horarios adecuados en ciudades de altas temperaturas, continuidad del torneo de Reservas en óptimas condiciones y campos, camerinos, hospedajes y traslados acordes al fútbol profesional, según la información a la que tuvo acceso RPP. 


Temas Relacionados: FpfFutbolJorge FossatiLiga 1 Te Apuesto 2024Seleccion Peruana

También te puede interesar:

DENGUE