Deportes

Hace 3 meses

Infantino: El racismo vivido en partidos en Italia e Inglaterra es "aborrecible"

Sus declaraciones se dan tras los incidentes de racismo el sábado en partidos en Inglaterra e Italia.




El racismo vuelve a ser protagonista en una cancha de futbol, ante esta situación el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió vedas en los estadios de todo el mundo para aficionados y "castigos automáticos" para equipos cuyos seguidores tienen conductas "aborrecibles".

El pedido del máximo jefe de la FIFA se da tras los incidentes de racismo el sábado en partidos en Inglaterra e Italia.

"Los eventos ocurridos el sábado en Udine y Sheffield son totalmente aborrecibles y completamente inaceptables", señaló mediante un comunicado. "Los jugadores afectados por los eventos del sábado tienen mi apoyo total" agregó Infantino.

El lamentable encuentro los hinchas desde las gradas emitieron gritos llamando “mono” al portero del club AC Milan, el arquero francés Mike Maignan, durante el triunfo de su equipo por 3-2 contra el Udinese.  El partido fue suspendido temporalmente.

Por otro lado, en Inglaterra, el mediocampista del Coventry, Kasey Palmer, acusó a aficionados del Sheffield Wednesday de insultarlo durante un partido en la segunda división del fútbol inglés que su equipo ganó 2-1.

"Necesitamos que todos los actores relevantes tomen acciones, comenzando con la educación en las escuelas para que las generaciones futuras entiendan que esto no es parte del fútbol o la sociedad", reclamó Infantino pidiendo castigos a clubes y a aficionados.


Temas Relacionados: FifaFurbolGianni InfantinoRacismoSanciones

También te puede interesar:

DENGUE