Deportes

Hace 4 meses

Jorge Fossati debutaría con Perú en un partido amistoso contra Italia en Miami

De acuerdo a un medio internacional, solo falta las firmas de federaciones para que se oficialice el compromiso de ambos países el próximo 20 de marzo.

Foto: Composición Panamericana Digital



Luego del nombramiento de Jorge Fossati como entrenador de la selección peruana en reemplazo de Juan Reynoso, el estratega uruguayo podría hacer su debut en marzo con el buzo de la bicolor en un partido amistoso contra Italia en Miami.

De acuerdo al diario ‘Gazzetta’ el combinado patrio medirá fuerzas en Estados Unidos contra la tetracampeona del mundo aprovechando la fecha FIFA del tercer mes del 2024.

Asimismo, el citado medio precisa que solo falta las firmas de ambas federaciones para que se haga oficial este enfrentamiento el 20 de marzo.

ÚLTIMO ANTECENTE

La última vez que, la selección peruana enfrentó a Italia fue en la Copa del Mundo de España 1982 en la fase de grupos. En aquel cotejo, los europeos se adelantaron en el marcador tras gol de Bruno Conti, la bicolor no quiso perder el encuentro y logró el 1-1 tras un tanto de Rúben ‘panadero’ Díaz, futbolista que aprovechó una asistencia de Teófilo Cubillas.

Cabe mencionar que, en el transcurso de esta semana, Jorge Fossati será presentado como nuevo entrenador de Perú en la Videna para iniciar sus trabajos de preparación para su debut con la blanquirroja.


También te puede interesar:

DENGUE