Deportes

Hace 5 meses

Barranquilla: Colombia logra histórica victoria 2-1 sobre Brasil en las Eliminatorias 2026

Con este triunfo, Colombia se posiciona en el tercer lugar de la tabla de las Eliminatorias con nueve puntos.

Foto: Internet



En una jornada futbolística llena de emociones, Colombia se convierte en protagonista al derrotar 2-1 a Brasil en Barranquilla en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.

Luis Díaz, el extremo colombiano, emerge como el héroe de la noche al anotar dos cabezazos cruciales a los minutos 75 y 79, llevando a su equipo a una victoria inédita frente a la poderosa selección brasileña.

Con este triunfo, Colombia se posiciona en el tercer lugar de la tabla de las Eliminatorias con nueve puntos, mientras que Brasil, experimentando su segunda derrota consecutiva, desciende al quinto lugar con siete puntos.

Sudamérica cuenta con seis plazas directas para el Mundial de 2026, y el séptimo clasificado se enfrentará a un repechaje contra un equipo de otro continente.

VALOR ESPECIAL

La gesta de Díaz adquiere un valor especial al considerar que su padre fue liberado apenas una semana antes después de pasar 12 días secuestrado por la guerrilla del ELN. El encuentro comenzó con un gol tempranero de Gabriel Martinelli, dando a Brasil la ventaja al minuto tres.


También te puede interesar:

DENGUE