Deportes

Hace 6 meses

Surfistas peruanos tienen cuatro medallas aseguradas en los Juegos Panamericanos 2023

Mafer Reyes y Piccolo Clemente han llegado a las finales de longboard femenino y masculino, respectivamente, lo que les brinda la oportunidad de traer el oro a Perú.




Los surfistas peruanos siguen dando la talla en los Juegos Panamericanos 2023, demostrando su destreza en las competiciones de surf. Miguel Tudela, Lucca Mesinas, Mafer Reyes, Daniella Rosas, Piccolo Clemente y Tamil Martino se enfrentaron este viernes 27 de octubre en busca de avanzar a las finales de sus respectivas modalidades.

Hasta el momento, cuatro de los ocho surfistas peruanos se han asegurado medallas para su país. Mafer Reyes y Piccolo Clemente han llegado a las finales de longboard femenino y masculino, respectivamente, lo que les brinda la oportunidad de traer el oro a Perú.

En la categoría shortboard, Miguel Tudela logró avanzar, mientras Lucca Mesinas cayó al repechaje. Mesinas, en una actuación impresionante superó dos instancias en el repechaje y se enfrentará nuevamente a Tudela en la disputa por la medalla de bronce. El ganador de esta llave se asegurará la presea de plata y competirá contra el venezolano Francisco ‘Lolo’ Bellorin en la final.

Cabe destacar que el campeón de shortboard obtendrá la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que agrega un nivel adicional de importancia a la competencia.

OTROS COMPETIDORES NACIONALES

En otras categorías, Vania Torres avanzó a la final del repechaje en SUP Surf, lo que le garantiza una medalla de bronce y la posibilidad de competir en la final definitiva si obtiene la victoria. Sin embargo, Sol Aguirre y la campeona defensora Daniella Rosas tuvieron desafíos en sus respectivas rondas de repechaje y quedaron fuera de competencia. 


También te puede interesar:

DENGUE