Deportes

Hace 6 meses

Equipo peruano de surf arrasa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Entre los surfistas destacados, Piccolo Clemente y Maria Fernanda Reyes fueron quienes brillaron en la categoría de longboard.




Este miércoles, el equipo peruano de surf tuvo una presentación impecable en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, celebrados en la icónica playa Punta de Lobos. Los cinco surfistas representantes del Perú se destacaron en sus respectivas categorías, con impresionantes actuaciones que los llevaron a avanzar en el torneo.

Entre los surfistas destacados, Piccolo Clemente y Maria Fernanda Reyes brillaron en la categoría de longboard. Piccolo Clemente demostró su habilidad en la ronda 2 al recibir las calificaciones más altas en la segunda (6.40) y cuarta ola (7.67), acumulando un puntaje total de 14.07.

Mientras tanto, Mafer Reyes se destacó en la ronda 2 femenina con un impresionante puntaje de 12.17, superando a sus competidoras, la salvadoreña Sindy Portillo (2.33) y la uruguaya Inés Beisso (1.50).

Tanto Piccolo como Reyes son surfistas con experiencia en competencias internacionales, con Piccolo siendo medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Reyes con una medalla de plata.

OTRAS PRESENTACIONES DESTACABLES

Otros miembros del equipo peruano también tuvieron actuaciones notables. Sol Aguirre compitió en la modalidad de shortboard y avanzó al ganar en el repechaje contra la colombiana Isabella Gómez. En la categoría de SUP Surf, Vania Torres ganó su serie y avanzó a la ronda 3, mientras que Tamil Martino obtuvo el tercer lugar en su serie y continuará su participación desde el repechaje.


También te puede interesar:

DENGUE