Deportes

Hace 7 meses

¡Anunció su retiro! Eden Hazard le pone fin a su carrera a los 32 años

En un escueto mensaje, el belga agradeció a todos los que lo apoyaron en las buenas y malas, así como a su familia y amigos.




Gran sorpresa ha causado la decisión de Eden Hazard, la estrella belga que señaló que este sería el momento adecuado para su retirada del fútbol profesional de 16 años en la élite del fútbol.

“Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional", publicó en su cuenta de Instagram.

Desde junio que rescindió su contrato con el Real Madrid, no llegó a conseguir un equipo. Hazard inició su carrera profesional en el Lille francés donde jugó entre 2007 al 2012 y ganó una liga y una Copa de Francia antes de enrumbarse a Inglaterra. 

LARGA CARRERA

En el Chelsea se convirtió en uno de los atacantes más importantes de Europa, jugó en 352 partidos como “blue” en los que anotó 110 goles y proporcionó 85 asistencias, con lo que ganó dos Premier League y dos Europa League. 

Luego, en 2019 llegó al Real Madrid donde se mostró lejos de su mejor nivel. Allí disputó solo 76 encuentros y logró siete goles en cuatro temporadas, pese a su pobre desempeño logró sumar dos Ligas, una Champion League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

CON LA SELECCIÓN BELGA

Hazard disputó 118 partidos, con quienes anotó 33 goles, también participó en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, también en las Eurocopas de Francia 2016 y la de 2020, y en la Liga de Naciones 2021.

En un breve mensaje, el belga agradeció a todos los que lo apoyaron en las buenas y malas, así como a su familia y amigos. También se despidió de sus fans que lo siguieron y animaron siempre. “Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo, mis amigos", finalizó Eden Hazard.

 

Foto: captura Instagram.

Temas Relacionados: BelgasDeportesEden HazardFutbol ProfesionalReal Madrid

También te puede interesar:

DENGUE