Deportes

Hace 7 meses

Sport Boys: TAS emite fallo a favor del equipo de la Liga 1 y en contra del Ayacucho FC

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la apelación presentada por Ayacucho Fútbol Club que buscaba el retiro del equipo chalaco del Régimen Deportivo Excepcional.




El Club Sport Boys Association dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la apelación presentada por Ayacucho Fútbol Club que buscaba el retiro del equipo chalaco del Régimen Deportivo Excepcional. Ahora se encuentran a la espera de una segunda resolución sobre otro proceso que hay en curso.

“Según la resolución TAS 2023/a/9883, la máxima instancia arbitral ha indicado que esta posición es inadecuada, debido a que esta sanción no se ajusta reglamentariamente al fuero interno de Licencias en la Federación Peruana de Fútbol. Por lo tanto, la solicitud de retirarnos del Régimen Deportivo Excepcional y perder la categoría 2023 ha sido desestimada”, se lee en el comunicado. 

En el documento oficial se indica que se rechaza la apelación presentada por Ayacucho Fútbol Club y “Se confirma la Resolución 027-TL-FPF-2022, de fecha 26 de diciembre de 2022, dictada por el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol”

Con respecto a los costes del arbitraje precisan que estos serán comunicados próximamente por la Secretaría del TAS a las partes involucradas y que estos “deberán ser asumidos en su totalidad por Ayacucho FC” y ordenan que “cada parte asuma sus propios honorarios legales y otros gastos en los que han incurrido en el presente procedimiento”.

SEGUNDA RESOLUCIÓN 

El club señaló a través del mencionado comunicado que se encuentran a la espera de la resolución del TAS sobre el segundo proceso, 2023/A/9534; sin embargo, señalan que se mantienen optimistas con este resultado tras el trabajo que ha venido realizando el área legal del club. 

DENUNCIA

De acuerdo al medio El Futbolero, parte de la denuncia se remonta a cuando el Ayacucho FC descendió en el puesto de Revalidación para estar en la Liga 1 al perder 3-1 en la primera disputa ante 'Poderoso de Alto Mayo'. El presidente del club, Rolando Bellido señaló en ese entonces que de no conseguir salvarse del descenso iban a presentar un reclamo ante el FAS.


También te puede interesar:

DENGUE