Deportes

Hace 7 meses

Futuras promesas peruanas del deporte

En esta nota, haremos una breve selección de cinco de los nombres más destacados en diferentes especialidades y analizaremos las carreras de algunas de las futuras promesas del deporte nacional.

Futuras promesas peruanas del deporte

En esta nota, haremos una breve selección de cinco de los nombres más destacados en diferentes especialidades y analizaremos las carreras de algunas de las futuras promesas del deporte nacional.




El deporte peruano se encuentra en un constante proceso de evolución. En el horizonte deportivo del país andino, se vislumbran talentos emergentes que prometen deslumbrar en el ámbito nacional e internacional. ¿Necesitas algunos ejemplos? Aunque afortunadamente existen muchos ejemplos de deportistas prometedores en diferentes disciplinas que están sorprendiento a la afición de diferentes deportes, tal y como podemos ver en cualquier casa de apuestas, en este artículo haremos una breve selección de cinco de los nombres más destacados en diferentes especialidades y analizaremos las carreras y perspectivas de algunas de las futuras promesas del deporte peruano. ¡Toma nota!

CINCO DEPORTISTAS DE ÉLITE PERUANOS CON UN BRILLANTE FUTURO POR DELANTE

YADHIRA ANCHANTE

Esta destacada voleibolista peruana, ha brillado en los Estados Unidos y en competencias internacionales. En 2020, decidió trasladarse a los Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios y, al mismo tiempo, seguir desarrollando su carrera deportiva. Su regreso a Perú en el 2021 para representar a la selección de vóley en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia resultó en la consecución de la medalla de plata. Actualmente, juega para el equipo de vóley de la Universidad Marquette en Estados Unidos, donde en el 2022 fue reconocida como la mejor armadora de la temporada en la Conferencia Big East, una organización conformada por 11 universidades en la que se eligen a los mejores deportistas de cada especialidad. Anchante ha demostrado una dedicación inquebrantable desde sus primeros pasos en el vóley a los cinco años hasta su éxito en la Liga Nacional Superior de Voleibol en Perú. Su carrera continúa en ascenso, y su futuro en el vóley peruano promete brillar con aún más intensidad.

CAYETANA CHIRINOS

Se trata de una joven promesa del atletismo peruano de tan solo 15 años de edad. En el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U-18 celebrado en Perú, Chirinos deslumbró al ganar la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos. A pesar de competir contra atletas de mayor edad de países como Chile, Colombia, México, Argentina, Paraguay y Ecuador, Cayetana destacó con un tiempo de 11 segundos y 90 centésimas. Este impresionante logro evidencia su excelente forma física y sus habilidades atléticas. Previamente, ya había obtenido victorias en el Gran Prix Sudamericano Pedro Gálvez Velarde y destacado en eventos internacionales como los Juegos Mundiales Escolares de Río de Janeiro y el Mundial Escolar de Serbia. Cayetana Chirinos es una atleta juvenil en ascenso que promete continuar impresionando en el ámbito deportivo.

LUCIO VELLUTINO

Este ciclista peruano de 18 años, ha demostrado una pasión innata por el downhill desde una temprana edad. A los 14 años, ya se había convertido en uno de los mejores ciclistas de esta especialidad en Perú. Sin embargo, en el 2021, su carrera se vio amenazada por un grave accidente en Cusco, que resultó en una fractura de la cuarta vértebra cervical. Inicialmente, los médicos le advirtieron que no podría volver a andar en bicicleta, pero la determinación de Vellutino lo llevó a buscar una segunda opinión con especialistas en Estados Unidos. Con esperanza y un arduo proceso de recuperación de ocho meses, finalmente logró regresar a la competición. Ahora, su enfoque está en representar a Perú en el Campeonato Mundial de Downhill en Fort William, Escocia.

SALVADOR Y CALEB ESSENWANGER

Estos primos peruanos de 17 años, comparten una pasión por las artes marciales, especialmente el jiu-jitsu. Su historia en el deporte comenzó con el surf, pero pronto descubrieron su amor por las artes marciales bajo la influencia de su padre, que era aficionado al boxeo. Iniciaron su entrenamiento en un gimnasio en Máncora, un balneario en el norte de Perú, y ambos ganaron la medalla de oro en el campeonato NAGA en Los Ángeles. Este triunfo impulsó su sueño de competir en la Ultimate Fighting Championship (UFC) y forjarse una carrera profesional en las artes marciales. Hoy están decididos a perseguir sus objetivos y, próximamente, competirán en el torneo nacional de jiu-jitsu Open 2023 antes de emigrar en busca de oportunidades para avanzar en sus carreras.

RAFAEL MODENESI

Este joven piloto de carreras de 16 años ha acogido con pasión el mundo del automovilismo desde una edad temprana. Su interés por las carreras de autos se encendió cuando presenció el triunfo de Sebastián Vettel en la Fórmula 1 en 2013. A los 7 años, comenzó a correr en karts y demostró un gran talento en las categorías infantiles. En 2018, con el apoyo de sus padres, se trasladó a las afueras de Verona, Italia, para continuar su carrera automovilística y prepararse para alcanzar la Fórmula 1. Ha participado en importantes torneos en Francia, España, Dinamarca y Alemania, lo cual le ha proporcionado una valiosa experiencia en el automovilismo. Está a punto de debutar en la Fórmula 4, el primer escalón hacia la Fórmula 1, y su primera prueba será en Mugello, Italia.


Temas Relacionados: Deporte PeruanoDisciplinas DeportivasPromesa

También te puede interesar:

DENGUE