Deportes

Hace 7 meses

Más de 150 paradeportistas de EsSalud compiten en diversas disciplinas

Básquet en silla de ruedas, paratenis, boccia, voleibol sentado y goalball son algunas de las especialidades.




Foto EsSalud

Por segundo año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) organizó la Jornada por la integración Social, Laboral y Deportiva de la persona con discapacidad, actividad que reúne a los integrantes de los Centro de Rehabilitación Profesional y Social (Cerps) a nivel nacional para demostrar su talento y capacidades.

“En cada uno de nuestros Cerps implementamos equipos en los distintos talleres formativos para que nuestros asegurados puedan practicar el que deseen. Se trata de deportes adaptados cuyos logros ahora han venido a demostrar con mucho orgullo”, sostuvo el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Cesar Linares.

Foto EsSalud

DIMENSIÓN SOCIAL

De esta manera, EsSalud en coordinación con el Proyecto Legad​o, busca promover la plena integración de las personas con discapacidad a través de la dimensión social, laboral y deportiva, fortaleciendo la equidad y el entendimiento inclusivo en la comunidad.

Precisamente, Bruno Quirós, integrante del Cerps La Victoria y campeón nacional de voleibol sentado, resaltó la importancia de estas competencias y el apoyo que viene recibiendo el paraatleta en EsSalud

Foto EsSalud

LAS DELEGACIONES

“Me saco el sombrero por lo que se está haciendo con todos los asegurados. Veo que cada vez hay más disciplinas, más delegaciones que se suman desde Loreto, Ayacucho, Cusco”, sentenció Quirós.

De la misma forma, Edgar Palacios, capitán del equipo de baloncesto en silla de ruedas del Cerps Piura, se mostró agradecido con la oportunidad y por lo que EsSalud ha hecho por él.

“Cuando me accidenté creí que jamás volvería a jugar el baloncesto que tanto amo, hasta que llegué a EsSalud y tuve un nueva y mejor oportunidad”, contó.

Foto EsSalud

CHEQUEOS MÉDICOS

Por su parte, Waxon Carihua es un joven loretano que recibió su cumpleaños número 29 haciendo lo que más lo apasiona: jugar vóleibol sentado y darle muchas alegrías a sus paisanos con cada uno de sus certeros “saque mate”.

Además, los paradeportistas tuvieron la oportunidad de realizarse chequeos médicos en medicina física y rehabilitación, ortopedia y traumatología, oftalmología, etc. gracias a los servicios brindados por Hospital Perú de EsSalud.

Muchos familiares y público en general asistieron a esta actividad donde también se pudo apreciar y adquirir arte y manualidades, demostrando así que la única discapacidad que realmente apaga la vida es la indiferencia.


Temas Relacionados: Centro De RehabilitaciónCompetenciaDeporteDiscapacidadEssalud

También te puede interesar:

DENGUE