Deportes

Hace 8 meses

Juan Reynoso sobre el desempeño de Ruidíaz en el Perú vs Brasil: "La responsabilidad es de quien habla"

Juan Reynoso reveló que fue él quien le pidió a Ruidíaz que se vaya al primer poste, movimiento que le permitió a Marquinhos conectar el cabezazo para el fulminante gol de Brasil.




La selección brasileña venció 1-0 a Perú en el partido que cerró la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. A raíz de esta dolorosa derrota, surgieron diversos cuestionamientos sobre el desempeño de los futbolistas. Ante la crítica hacia la ubicación de Raúl Ruidíaz en el gol de Brasil, Juan Reynoso confirmó que fue él quien le pidió al jugador que se vaya al primer poste, movimiento que le permitió a Marquinhos conectar el cabezazo para gol final.

“Esa pelota habíamos replanteado, estaba yendo Paolo (Guerrero) y André (Carrillo) al punto penal, pensamos que Raúl, como lo hace en su club, lo hizo en México y en todos lados, vaya al poste y Paolo vaya al punto penal porque las pelotas más peligrosas estaban tirándolas entre el primer poste y el punto penal. Más allá de la descoordinación, la responsabilidad es del que habla y mérito de ellos”, declaró.

El director técnico de la Selección Peruana expuso la razón del ingresó Ruidíaz por André Carrillo a los 78′. En su declaración señala que su función era acompañar en la presión a Paolo Guerrero, marcar pases y tener opción en ataque

“Qué buscábamos con Raúl, que acompañara en la presión a Paolo como estaba fresco, nos ayudara a marcar pases y tener alguna opción en ataque”.

JUAN REYNOSO

El ‘Cabezón’ no tuvo reparo en dar a conocer el dolor que siente ante esta derrota; sin embargo, hace hincapié en que el resultado de este partido debe transformarse en gasolina para los siguientes enfrentamientos de la bicolor. 

“Por mi parte mucho dolor y les decía a los muchachos que ese dolor tiene que transformarse en gasolina para lo que viene. Creo que a pesar del corto tiempo que venimos trabajando, los chicos muestran cada vez más compromiso y mayor entendimiento a lo que queremos. Esa es la mayor bronca de hoy, el esfuerzo que se hizo en 90 minutos, no fue figura Piero (Pedro Gallese) como en otros partidos, y te lo ganan en un descuido”, señaló Reynoso en rueda de prensa.


También te puede interesar:

DENGUE