Deportes

Hace 8 meses

Alianza Lima sigue en la pelea: venció 2-0 a Cantolao y se ubica segundo

Con goles de Franco Zanelatto y Hernán Barcos, el equipo victoriano consiguió un importante resultado en busca del tricampeonato nacional.




En busca del tricampeonato, Alianza Lima se impuso por 2-0 a la Academia Cantolao en la decimosegunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2023. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Iván Elías de Villa El Salvador

El bicampeón peruano obtuvo una contundente victoria, demostrando su dominio temprano en el encuentro. A los siete minutos de juego, Franco Zanelatto marcó el primero tras un tiro certero que superó al portero Christian Limousin.

Podría describirse la primera mitad del partido como una batalla ferviente, pues terminó con cinco jugadores con tarjetas amarillas en total; dos para los íntimos de Alianza Lima y tres a los 'Delfines' de la Academia Cantolao.

El inicio del segundo tiempo, Alianza Lima, conducidos por Mauricio Larriera, aumentó su ventaja con un gol del experimentado Hernán Barcos, quien aprovechó un pase de Ricardo Lagos y ejecutó un tiro preciso a la red adversaria.

En la recta final, Pablo Míguez fue expulsado por doble amonestación. Sin embargo, el balance se mantuvo al ser expulsados dos jugadores de Cantolao, Hebert Vergara y Sebastián Lojas, lo que dejó a los chalacos con 9 jugadores.

ALIANZA LIMA LÍDER DEL ACUMULADO

Con este triunfo, Alianza Lima suma 23 puntos en el Clausura y se mantiene como líder indiscutible en la Tabla Acumulada con 65 puntos, superando a rivales directos como Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Por otro lado, la Academia Cantolao se sumerge en una situación dramática al contar tan solo con 19 puntos en el Acumulativo, lo que los convierte en candidatos al descenso a la Segunda División para la próxima temporada.


También te puede interesar:

DENGUE