Este martes 4 de setiembre, el Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el Colegio de Abogados de Huaura contra la Ley 31279 y se conoció que continuarán las administraciones de Universitario y Sport Boys por los próximos tres años.
JEAN FERRARI Y ADRIÁN ALCOCER SEGUIRÁN
Esta norma indica que los grupos de trabajo establecidos por Sunat seguirán a cargo de los equipos mencionados, es decir, Jean Ferrari seguirá al frente de los ‘merengues’ y Adrián Alcocer al mando de los ‘rosados’.
Desde el TC agregaron que "La autonomía privada no es irrestricta y el legislador puede establecer disposiciones y regulaciones que establezcan nuevos marcos para el ejercicio de dicha autonomía, con el solo límite de no vulnerar la Constitución".
Tras esta decisión, el administrador de Universitario, Jean Ferrari aplaudió esta decisión y mencionó que la ley 31279 ayudará a que los equipos puedan recuperarse monetariamente.
"Sobre la base de la legalidad se aprueba la ley 31279. Es un paso importante para la recuperación de los clubes que estaban quebrados y hoy se ven reflotar, la verdad nos asiste, ¡dale U!, ¡Vamos Boys!", indicó.