Los capitanes de la selección española de fútbol se pronunciaron sobre el caso de Luis Rubiales, asegurando que su postura era en nombre de todos los jugadores.
El primer capitán de la selección española, Álvaro Morata, leyó un comunicado frente a los medios de prensa, acompañado de Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio, los capitanes de la selección.
COMUNICADO
“Queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito”, señaló Morata, luego de felicitar el trabajo de la selección femenina por obtener el campeonato del Mundo en Sídney. Luego, rechazó los comportamientos de Rubiales y los calificó de “inaceptables”, añadiendo que no ha estado a la altura de la institución que representa.
“Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”, leyó en el documento.
POLÉMICA
Luis Rubiales fue censurado por su accionar tras la celebración del Mundial Femenino en el que España salió vencedor. No solo realizó gestos obscenos desde el palco, sino que celebró estampado un beso en la boca a Jenni Hermoso, sin su consentimiento.