Deportes

Hace 8 meses

El renovado Santiago Bernabéu se alista para su estreno en el partido entre Real Madrid y Getafe

El Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, tiene previsto su primer encuentro tras la renovación en septiembre. Entérate en esta nota todas las novedades que trae la renovación de este coloso.

Foto: Composición Panamericana Digital



Finalmente, el renovado Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, abrirá nuevamente sus puertas para un encuentro de fútbol. El equipo blanco prepara su recién renovado estadio para albergar el primer partido en casa de la temporada, que se disputará contra el Getafe.

Desde 2019, las instalaciones han estado sometidas a varias reformas para convertirse en "el mejor estadio del mundo", según las palabras de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Estas reformas incluyen entre otras, un nuevo césped, una cubierta retráctil y asientos renovados.

Aunque las obras aproximadamente están a punto de finalizar, la presentación oficial del renovado estadio se retrasará hasta el 14 de diciembre. Esta fecha coincide con la conmemoración de la primera apertura del estadio en 1947.

TODO QUEDÓ LISTO

El próximo sábado dos de septiembre será el día donde las puertas del estadio se abrirán nuevamente para acoger al Real Madrid. Este día también será el indicado para comprobar si los problemas de conservación que surgieron el año anterior se han resuelto completamente.

Durante el último período, los responsables de las obras del estadio realizaron un intenso trabajo en el terreno de juego para ofrecer una experiencia de alta calidad para los jugadores y los espectadores. El nuevo césped se instalará en placas que se podrán retirar y reemplazar dependiendo del tipo de evento que se vaya a celebrar en el estadio, ya sea un concierto u otro tipo de evento.

Sin embargo, las novedades que más destacan son las gradas. Se espera que este próximo sábado el estadio reciba al 100% de su nueva capacidad aumentada. Muchas de las gradas ya fueron renovadas, y se espera que los trabajos finalicen en los meses posteriores durante el receso de los juegos de selecciones nacionales.


También te puede interesar:

DENGUE