Luego de estar detenido en Brasil, por presuntamente realizar gestos racistas tras el partido de ida frente al Corinthians por la Copa Sudamericana, el preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, ya se encuentra en Lima y brindó una conferencia de prensa.
“Lamento profundamente todo lo ocurrido y todas las personas que fueron afectadas a raíz de esto, pero sobre todo, lamento lo mucho que ha sufrido la institución por este problema. Afirmo y grito a voz alzada mi opinión antirracista, que así ha sido durante toda mi vida”, sostuvo.
LIBERTAD PROVISIONAL
Asimismo, el profesional uruguayo agradeció a los integrantes del área legal del club crema y a otras autoridades (peruanas y uruguayas), quienes siguieron de cerca el proceso en su contra, que seguirá afrontando el preparador físico, aunque en libertad provisional.
Por su parte, el administrador de club, Jean Ferrari reveló que Sebastián Avellino recibirá ayuda psicológica debido a la experiencia traumática, donde incluso, estuvo en riesgo su vida tras pasar por nueve cárceles. Luego de ello podrá integrarse a los entrenamientos.