Deportes

Jueves, 16 de febrero del 2023

Chilavert: “Presidentes de clubes peruanos tienen que encarar a Lozano, expulsarlo y enviarlo preso”

El exarquero paraguayo advirtió que, si los clubes peruanos no se unen y toman acciones "lamentablemente estarán sumidos a la corrupción que hay en Sudamérica".

Foto: ABC Color



José Luis Chilavert, uno de los arqueros más icónicos en la historia del balompié a nivel mundial, se pronunció sobre la situación que atraviesa el fútbol peruano, cuyo inicio del torneo viene perjudicándose por la disputa legal de los derechos de transmisión. 

En una entrevista para Dominio Sport de Peruvian RTV, el exportero de Vélez Sarsfield expresó su preocupación por la situación del fútbol peruano e indicó que, al igual que en Paraguay, el problema radica en la parte administrativa. 

Me duele que el fútbol peruano esté atravesando una situación tan dura porque después de lo logrado al mando de Ricardo Gareca, yo creo que ha crecido el fútbol, pero administrativamente han fracasado. El problema de ustedes viene de la parte dirigencial como pasa en Paraguay, ya que los dirigentes le dan más prioridad a la parte económica que a la deportiva. La CONMEBOL, compró un club de fútbol en Paraguay, el club General Díaz, la CONMEBOL no está para comprar clubes de fútbol y nadie puede decir nada por qué si no es sancionado por intermedio de la FIFA”, dijo. 

Recomienda sacar a Lozano

Asimismo, Chilavert recomendó a los presidentes de los clubes peruanos que conforman la primera división de nuestro balompié, unirse para poder sacar del poder al titular de la FPF, Agustín Lozano

Unirse entre todos, porque los otros clubes no están protegidos por nadie, por una persona acusada de ser un criminal, por reventa de entradas, tiene que estar preso. Es un impostor. Por eso digo, los presidentes de los clubes peruanos tienen que tener pelotas para encarar a Agustín Lozano y expulsarlo y enviarlo preso, si no lamentablemente estarán sumidos a la corrupción que hay en Sudamérica", sostuvo. 

(Con información de Ovación)


También te puede interesar:

DENGUE