Deportes

Miércoles, 18 de enero del 2023

Liga 1 confirma la postergación de la primera fecha: Torneo peruano iniciará con la fecha 2

Mediante un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que el torneo local iniciará este viernes 27 de enero con la segunda fecha, la cual ya fue programada.

Foto: Ovación



Mediante un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional anunció que finalmente, la primera fecha de la Liga 1 2023 quedará postergada debido a la actual coyuntura que vive el país. Como se recuerda, la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), dispuso la cancelación de todos los eventos deportivos, incluyendo los partidos de primera división, del 17 al 23 de enero. 

Ante esta situación, la Liga de Fútbol Profesional acató la medida y e indicó que próximamente darán a conocer los días y horarios para la reprogramación de la fecha 1 del balompié nacional. 

"La Liga de Fútbol Profesional (LFP) reconoce y agradece el apoyo brindado en las últimas horas por las autoridades competentes y también el compromiso de cooperación con el fútbol nacional. No obstante, la LFP entiende la coyuntura social que vive el país y con el fin de procurar la integridad de todos los peruanos, decide postergar la fecha 1 de la Liga 1 Betsson 2023, cuya reprogramación será informada oportunamente”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, la LFP indicó que el torneo peruano iniciará el próximo viernes 27 de enero, con la fecha 2 del campeonato, la cual ya fue programada y que es de público conocimiento. 

¿Qué partidos habrán en la fecha 2?

Como se recuerda, la segunda fecha de la Liga 1 dará inicio con el encuentro entre Binacional y ADT de Tarma, desde las 7:00 pm en estadio por definir, la jornada futbolera se complementa con los partidos de: Sport Huancayo vs UTC; Alianza Lima vs Deportivo Municipal; Melgar vs Deportivo Garcilaso; Cantolao vs Sport Boys; U. Comercio vs Sporting Cristal; Mannucci vs Grau; Alianza Atlético vs Universitario y Cienciano vs UCV. Por su parte, Cusco FC será el equipo que descansará en esa fecha.


Temas Relacionados: Liga 1PostergaciónPrimera Fecha

También te puede interesar:

DENGUE