Deportes

Viernes, 25 de marzo del 2022

La FPF actuará tras la controversial jugada en el encuentro contra Uruguay

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), manda una carta a la Conmebol a raíz de la polémica decisión arbitral que se dio ayer en el partido contra Uruguay.

Foto: Movistar Deportes



El partido de ayer en Perú vs Uruguay ni tendrán un cambio de resultado y se mantendrán con el marcado de 1 a 0 a favor de los charrúas. La selección peruana no tuvo un buen desempeño y perdió ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, aunque pudo haberse empatado el encuentro. Después de un disparo de fuera del área de Miguel Trauco, el portero traspasó un metro la línea de meta y la posición de la pelota generó dudas.

Se vieron varias imágenes, pero nunca se tuvo una certeza real si la pelota traspasó o no la línea. Para los encargados del VAR “el balón no entra todo”, según las revelaciones de audio y video difundidos por la Conmebol.

 

La FPF manda una carta a la Conmebol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya ha tomado cartas en el asunto y concluyó que enviará una carta de preocupación hacia la Conmebol, de acuerdo a algunas fuentes periodísticas. El contenido se puede leer que piden que se mejore la interpretación y que el procedimiento de decisiones por parte de los árbitros VAR sea más rápida.

Los dirigentes de la FPF, entiende que la jugada en Montevideo se trataba de un hecho que el árbitro Anderson Daronco podría haber ido al VAR para corroborar si el balón había o no traspasado la línea. Esto lo hacen más que nada para dejar un precedente y que la última fecha FIFA de la Eliminatorias Sudamericanas no tenga ningún problema como en este caso.

Esto también va para el delegado de la Conmebol que se encuentra en cancha ya que este actúa como nexo entre las cámaras VAR y las cámaras que trasmiten el partido por la televisión. Él tiene como función la habilitación de la cámara del VAR y esta pueda ser trasmitida a través de la TV.

Cabe mencionar que la selección dirigida por Ricardo Gareca, ya no tiene opciones de clasificar directamente a Qatar 2022 y este martes 29 se jugará un partido muy importante ante Paraguay en el Estadio Nacional a las 6:30 pm para poder acceder al ansiado repechaje.

Twitter: FPF

Temas Relacionados: FpfPeruPeru Vs UruguaySeleccion PeruanaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE