Deportes

Viernes, 25 de marzo del 2022

Si Perú queda en quinto lugar: ¿Cuál sería nuestro rival en el repechaje al Mundial?

De ganarle a Paraguay este martes, la 'bicolor' jugaría la repesca a la Copa del Mundo contra una selección de Asia. Pero, ¿Cuál sería su rival? ¿Cuándo se jugaría ese partido y dónde?




Perú cayó ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022, perdiendo así la chance de clasificar directamente al Mundial. No obstante, aún existe la posibilidad de asistir a la cita mundialista por la vía del repechaje, como sucedió en el 2018.

La 'bicolor' se ubica en el quinto lugar con 21 puntos. Es decir, jugaría la repesca a la Copa del Mundo contra una selección de Asia. Pero, ¿Cuál sería su rival? ¿Cuándo se jugaría ese partido y dónde?

POSIBLES RIVALES

En estos momentos, Australia tiene la primera opción para ser el rival de Perú en el repechaje. Los ‘canguros’ aseguraron el tercer puesto en el Grupo B de las Eliminatorias de Asia, a pesar de perder 2-0 ante Japón, dado que tienen 15 puntos y son inalcanzables para Omán, cuarto con 11 unidades.

Por su parte, en el Grupo A, el que de momento ocupa el tercer lugar es Emiratos Árabes Unidos con 9 puntos, pero detrás tiene a Irak (8) y Líbano (6). Los EAU enfrentarán a la ya clasificada Corea del Sur en la última jornada y, de ganar, se quedarían con la tercera casilla de su zona.

 

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022 de Asia | Foto: Captura de pantalla.

 

Es decir, Australia espera conocer a su adversario (EAU, Irak o Líbano) para jugar una fase previa y definir al rival de la Conmebol en el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

FECHA DEL REPECHAJE

El partido entre las selecciones de las distintas confederaciones se disputará entre el 13 y 14 de junio del presente año, probablemente en Qatar.

PERÚ VS. PARAGUAY

El encuentro entre peruanos y paraguayos se jugará el martes 29 de marzo en el Estadio Nacional desde las 18:30 (hora local). 


Temas Relacionados: MundialSelección PerúSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE