A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el Club Universitario de Deportes se pronunció respecto a las críticas que surgieron a raíz del fichaje de Andy Polo, debido a una denuncia por presunta violencia intrafamiliar, lo cuál hizo que le rescindieran contrato en su último club, el Portland Timbers.
“Con relación a la contratación del futbolista Andy Polo, debemos señalar que, tenemos pleno conocimiento de los procesos judiciales que vinculan al jugador en el Perú y en Estados Unidos”, se lee en el comunicado.
Asimismo, indicaron que para el fichaje de Polo “se valoró la información que actualmente obra en los órganos de justicia del Perú y Estados Unidos, la misma que reveló que todo proceso penal se encontraba archivado. Por ello, el club optó por contratar los servicios del jugador”.
En contra de la violencia
En tanto, el cuadro crema reafirmó su postura en contra de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones. “El club rechaza cualquier forma de violencia, sea en el ámbito deportivo, político, social y/o familiar”.