El futbolista peruano Andy Polo fue acusado por su expareja Génesiss Alarcón de maltrato físico. La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Miraflores y este miércoles, el Portland Timbers, club del delantero peruano, emitió un pronunciamient.
El elenco estadounidense emitió un comunicado en el que da cuenta de las medidas que se han tomado con el exjugador de Universitario de Deportes y Monarcas Morelia.
"Timbers ha tomado conocimientos de las acusaciones de violencia doméstica y notificó a las oficinas de la liga. Con efecto inmediato, Polo ha sido suspendido y removido de todas las actividades", indican en Oregon Live.
Además, añadieron sobre las próximas medidas en relación a la acusación al también exatacante de la Selección Peruana de Ricardo Gareca.
"MLS va a conducir una investigación pronto y tendrá comunicación cercana con el club y la Asociación de Jugadores en este proceso". Añaden que "los Timbers no van a realizar ningún comentario mientras la investigación esté en proceso".
EL CASO
En el programa de Magaly Medina, Génessis Alarcón -expareja y madre de los hijos del jugador- contó que además había invitado al futbolista a conciliar, pero ante la negativa lo denunció por pensión de alimentos.
“Me jaló el cabello, me caí al piso, me metió un cachetada y me puso el ojo morado”, mencionó. Además, añadió que "hace dos semanas mis hijos estuvieron con tos, mi hija no paraba de vomitar, no tenía como movilizarme, lo único que hice fue vender mis zapatillas, las cosas que tengo porque él no se hace cargo".