Deportes

Martes, 12 de noviembre del 2019

Fórmula 1 planea eliminar sus emisiones de dióxido de carbono para el 2030

La Fórmula 1 piensa en el medioambiente y este martes anunció un plan para reducir a cero sus emisiones de CO2 de aquí a 2030.

Fórmula 1 planea eliminar sus emisiones de dióxido de carbono para el 2030

La Fórmula 1 piensa en el medioambiente y este martes anunció un plan para reducir a cero sus emisiones de CO2 de aquí a 2030.




La Fórmula 1 anunció este martes un plan "inmediato" para reducir a cero sus emisiones de CO2 de aquí a 2030 y organizar carreras más respetuosas con el medioambiente, en un plazo que va hasta 2025.

"Esta iniciativa incluye los monoplazas, las actividades en pista, así como el resto de operaciones ligadas al deporte", precisó en un comunicado la F1, cuyo plan implica también a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los promotores de grandes premios, los equipos y los patrocinadores.

El primer punto son los motores F1, con el objetivo de continuar desarrollando la hibridación, instaurada en 2014 y la utilización de carburantes durables.

"Creemos que la F1 puede continuar siendo una lanzadera de la industria del automóvil y trabajar con los sectores de la energía y de la automoción para producir el primer motor híbrido de combustión interna con cero emisiones", señaló el director general Chase Carey.

Entre las 256.551 toneladas de CO2 emitidas por la F1 en 2019, según las cifras publicadas este martes, solo el 0,7% está ligada a los motores, mientras que el 7,3% viene de otras actividades en los circuitos (patrocinios, consumo de energía, difusión televisiva...).

La mayor parte de las emisiones viene del transporte de material (45%), seguida del desplazamiento de personal (27,7%) y el funcionamiento de oficinas y fábricas (19,3%).

"Serán medidas que busquen adoptar una lógistica y medios de transporte ultra-eficaces, así como oficinas, instalaciones y fábricas que funcionen al 100% con energías renovables", precisó la F1.

También están previstos programas de compensación de carbono y captura de CO2 en el aire.

Con respecto a la recepción de espectadores, se prevé la eliminación de plásticos no reutilizables y el reciclaje, compostaje y la reutilización de todos los desechos antes de 2025, así como el desarrollo de medios de desplazamiento menos contaminantes.


Temas Relacionados: Co2Fórmula 1Medioambiente

También te puede interesar:

DENGUE