Deportes

Viernes, 03 de agosto del 2018

Campeona Inés Melchor anuncia su retiro definitivo del atletismo

La destacada maratonista nacional, que brindó tantas alegrías al país, sorprendió a todos con su decisión.




La destacada maratonista nacional Inés Melchor Huiza, de 31 años, anunció hoy que dejará el deporte con el que tantas alegrías le dio al país, luego de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su decisión sorprendió a todos.

“He decidido retirarme del atletismo, la última carrera en la que participaré será la de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Antes, estaré en los Juegos Panamericanos (Lima 2019), además de otros campeonatos más chicos”, declaró Inés Melchor al diario Trome.

Según la deportista huancavelicana, la razón de su alejamiento es que desea ejercer su profesión. “He postergado por muchos años al derecho, es momento de ponerme a trabajar en eso. Ya dediqué 17 años de mi vida al atletismo”, refirió la campeona al citado medio.

Melchor Huiza  ganó hace unas semanas la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos en los Juegos Suramericanos 2018, en Bolivia. A este triunfo se suma otros campeonatos nacionales e internacionales logrados en estos fructíferos 17 años de éxitos.


Temas Relacionados: AtletismoInés MelchorMaratonista

También te puede interesar:

DENGUE