El conflicto político que vive Israel y el pueblo palestino obligó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que realiza su preparación en Barcelona, a suspender el partido amistoso que estaba pactado para este sábado en Jerusalém.
El embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, se mostró indignado y dijo que "este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino".
Como se recuerda, hace un par de días, un grupo de palestinos llegaron a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona en Sant Joan Despí, lugar de entrenamiento de la 'Albiceleste', donde quemaron camisetas de Lionel Messi y mostraron otras manchadas con sangre.
"Es doloroso ver que el equipo, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional", agregó Abdel Wahed.
Cabe señalar que ahora Jorge Sampaoli tendrá que buscar la opción de jugar un partido en Barcelona y después viajar a Rusia. Hasta el momento, se desconoce al posible rival.