24 Horas Edición Central

04/09/2015

¡Confirmado! Gladys Tejeda perderá medalla de oro por dopaje

El presidente de la Odepa confirmó la decisión en una entrevista a un medio radial.




Lo que era un secreto a voces se confirmó esta tarde. El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Julio Maglione, aseguró que la atleta nacional Gladys Tejeda será despojada de la medalla de oro ganada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por dar positivo en una prueba de dopaje.

"Pierde la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Federación Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes", declaró Maglione en una entrevista en Radio Ovación.

"El lunes sale el informe médico y le van a sacar la medalla. Ya está la prueba A y la B. Ahora tiene que apelar. El medicamento puede ocultar otras sustancias, eso es lo que dicen los médicos", agregó el directivo.

Como se recuerda, la fondista peruana ganó el 18 de julio de este año la anhelada presea de oro imponiéndose con claridad sobre sus rivales y batiendo el récord Panamericano. Por ahora a Tejeda sólo le queda acatar las órdenes dictadas por el presidente de la Odepa.


Temas Relacionados: DopingGladys TejedaMedalla De OroOdepaToronto 2015

También te puede interesar:

DENGUE