Deportes

Lunes, 03 de agosto del 2015

"Clásico de la vergüenza": hinchas cremas recuerdan el día que Alianza abandonó el partido

El partido fue denominado como el "Clásico de la vergüenza” por la decisión que tuvo Alianza Lima de abandonar el juego temiendo una goleada por los cremas.




El fútbol peruano tiene muy gratos recuerdos por la calidad de jugadores que protagonizaban interesantes partidos, deleitando a miles de personas que asistían a los estadios.

Sin embargo, si hay algo que también es intensamente recordado por los amantes del fútbol, es aquel denominado "Clásico de la vergüenza" jugado el 3 de agosto de 1988 en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores

Los cremas derrotaban a los blanquiazules por 2-0 con goles de José Guillermo "Chemo" Del Solar y Juvenal Briceño. 

Un desconocido Alianza Lima se veía en el gramado, dejando de lado el tradicional juego bonito para ser un conjunto golpeador y desesperado. Tanto así que terminaron el primer tiempo con tres expulsados (César Espino, Wilmar Valencia y Cédric Velásquez). 

Los dos equipos saltaron al terreno para el segundo tiempo y cuando se jugaban los 9', algo extraño pasó. Los victorianos Eugenio La Rosa y René Pinto se "lesionaron", dejando a su equipo con 6. 

El réferi dio por terminado el encuentro, sellando en la historia un hecho lamentable, conocido ahora como "El clásico de la vergüenza". 


Temas Relacionados: Alianza LimaClásicoCopa LibertadoresUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE