Deportes

Martes, 30 de diciembre del 2014

Cristiano Ronaldo y Diego Simeone son los mejores de Europa en el 2014

Por segundo año consecutivo, el portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de Europa.

Play Cristiano Ronaldo y Diego Simeone son los mejores de Europa en el 2014

Por segundo año consecutivo, el portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de Europa.




Por segundo año consecutivo, el portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de Europa. Asimismo, el argentino Diego Simeone como el mejor entrenador del fútbol europeo en el 2014, según una tradicional encuesta del diario uruguayo El País. 

El sondeo, en el que participaron 144 periodistas de Europa, entregó a Cristiano el reconocimiento con 89 votos, seguido del portero alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, con 19 respaldos, y por el argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 16 votos.

El portugués, que no logró lucirse en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con su selección, había ganado el premio el año pasado con 39 votos de diferencia por delante del francés Franck Ribéry. El exatacante del Manchester United fue elegido por primera vez como el mejor jugador de Europa en el sondeo de 2008.

En cuanto a "El cholo" Simeone, se le adjudicó el título de mejor entrenador del continente tras una destacada temporada dirigiendo al Atlético Madrid, al que llevó a ganar la liga española y disputar la final de la Liga de Campeones.

Simeone se impuso con 68 votos, superando al técnico de la selección alemana, Joachim Löw, que obtuvo 33 votos, y al entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, con 32 preferencias.

En tanto, la selección ideal de futbolistas que juegan en Europa quedó conformada por el alemán Manuel Neuer, su compatriota Philipp Lahm, el español Sergio Ramos, el uruguayo Diego Godín, el alemán Toni Kross, el argentino Ángel Di María, el holandés Arjen Robben, el alemán Thomas Müller, el uruguayo Luis Suárez, Ronaldo y Messi.

El miércoles, El País publicará los resultados de la encuesta para América, definiendo al mejor jugador, entrenador y la oncena ideal.


Temas Relacionados: Cristiano RonaldoDiego SimeoneEl País

También te puede interesar:

DENGUE