Deportes

Martes, 30 de diciembre del 2014

TAS determinó que Barcelona FC no podrá contratar jugadores hasta el 2016

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó el martes la prohibición para el FC Barcelona de fichar jugadores hasta enero de 2016, por incumplir la legislación sobre el fichaje de menores.

Play TAS determinó que Barcelona FC no podrá contratar jugadores hasta el 2016

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó el martes la prohibición para el FC Barcelona de fichar jugadores hasta enero de 2016, por incumplir la legislación sobre el fichaje de menores.




El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó el martes la prohibición para el FC Barcelona de fichar jugadores hasta enero de 2016, por incumplir la legislación sobre el fichaje de menores.

El FC Barcelona se mostró contrario al "castigo desmesurado" del TAS, afirmando que ha quedado acreditado que el club respalda la política de protección de menores y el desarrollo y la formación de jugadores jóvenes.

"La conducta del club a lo largo de su historia (..) lo ha convertido en un ejemplo mundial en cuanto a la escolarización y el aprendizaje de jóvenes futbolistas y al trabajo formativo", dijo el Barcelona en un comunicado en su web.

[LEER: Comunicado completo del Barcelona sobre este caso]

La FIFA anunció en abril que prohibía la participación del Barcelona en dos mercados de fichajes consecutivos, multando al club con 450.000 francos suizos.

El Barça, que  dijo que estudiará apelar ante el Tribunal Federal Suizo, negó que hubiera actuado contra la legislación y la prohibición fue suspendida a la espera de la apelación ante la FIFA, lo que supuso que el club catalán pudo comprar y vender jugadores en la pretemporada.

La FIFA rechazó finalmente la apelación y el club decidió recurrir ante el TAS, que escuchó a varios altos cargos del Barça y jóvenes jugadores en una audiencia el 5 de diciembre.

El presidente barcelonista, Josep Bartomeu, ha defendido la cantera de "La Masía", de la que han salido jugadores como Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta, afirmando que el club había sido víctima de una "grave injusticia".


Temas Relacionados: BarcelonaFifaTas

También te puede interesar:

DENGUE