La selección de Costa Rica venció por 5-3 a su similar de Grecia en la definición por penales y se clasificó, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de un Mundial de fútbol.
El equipo de Jorge Luis Pinto se puso adelante en el marcador a los 6’ de iniciado el segundo tiempo por intermedio de Bryan Ruiz quién, con un sutil toque, venció al portero Karnezis, tras un centro rasante de Bolaños.
Sin embargo, Costa Rica se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Duarte por doble amarilla, y Grecia tomó protagonismo en el juego. La recompensa para los europeos llegó a los 90’: Sokratis apastathopoulos anotó el empate.
En el tiempo suplementario no se movió el marcador, y todo se tuvo que resolver en la definición de los 12 pasos.
Costa Rica inicio la tanda: Borges marcó el primero. Luego lo siguió el griego Mitroglou, quién no falló. Ruiz ilusionaba a los centroamericanos. Christodoulopoulos igualó para los “piratas”. Luego González anotó el tercero desde los doce pasos. Holebas emparejó la cuenta. Campbell hace lo suyo.
Era turno de Gracia: Gekas dispara potente y arriba, pero keilor Navas se estira y ataja. Entonces, la clasificación estaba en los pies de Umaña, y no falló. Costa Rica venció por 5-3 y sigue soñando.