España, actual campeona del mundo, cerró un Mundial para el olvido con un triunfo honroso. Los ibéricos lograron imponerse por 3-0 ante Australia, una selección que también ya estaba eliminada.
Sin embargo, el cuadro de Vicente del Bosque mostró mayor categoría en el Arena da Baixada de Curitiba en este último partido. Los españoles fueron ganando terreno con Koke y el ‘Niño’ Torres comenzó a pisar el área australiana con peligro. David Villa también demostró en este partido que debió ser titular en la Copa del Mundo en lugar de Diego Costa.
El ‘Guaje’ abrió el marcador en el 36 con un gol de taco, y ya en la segunda parte, Fernando Torres hizo el segundo tras un pase de Andrés Iniesta (69), mientras que Juan Mata, casi sin ángulo y entre las piernas del portero australiano (82), anotó el 3-0 definitivo.
Este partido significó la despedida de Villa de su selección. Después de ser uno de los jugadores importantes de la época más dorada del equipo europeo, el delantero se marchó del Arena da Baixada en el minuto 56 cabizbajo y sollozando. Xabi Alonso fue el primero en acercarse a él en su camino al banquillo. Otros compañeros hicieron lo propio.