Brasil no pudo con México y tendrá que esperar una fecha más para definir su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los charros hicieron un partidazo, aunque su arquero, Guillermo Ochoa, fue figura al salvar varias veces la portería ante el poderío carioca.
El ‘Scratch’ y el ‘Tricolor’ regalaron un partido abierto y lleno de emociones pese a que no se concretó ningún gol. El empate le sirve a ambos ya que siguen compartiendo la punta del Grupo A, con grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
Los mexicanos salieron desde el primer minuto a opacar a Neymar, mientras que la Canarinha intentó con las proyecciones de sus laterales pero la defensa mexicana siempre estuvo firme.
A los 26’ llegó la primera opción clara para Brasil. Neymar superó por única vez en el cabezaso a Héctor Moreno y el portero Guillermo Ochoa ahogó el grito de gol.
Sin embargo, México también tuvo lo suyo. En el segundo tiempo se asentó mejor en el campo y le quitó la posesión del balón a los locales. Los aztecas intentaban con remates de media distancia pero siempre encontraron bien ubicado a Julio César.
En los minutos finales, el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero las más claras la tuvo México a través de contragolpes, aprovechando que los brasileños se iban con todo en busca de la victoria.