Deportes

Lunes, 24 de marzo del 2014

Conmebol dio a conocer sanción contra Real Garcilaso por caso de racismo

Tras varias semanas de investigación, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol finalmente dio a conocer la sanción que se le impondrá al club Real Garcilaso por los gritos racistas contra Tinga.

Play Conmebol dio a conocer sanción contra Real Garcilaso por caso de racismo

Tras varias semanas de investigación, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol finalmente dio a conocer la sanción que se le impondrá al club Real Garcilaso por los gritos racistas contra Tinga.




Tras varias semanas de investigación, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol finalmente dio a conocer la sanción contra el club Real Garcilaso por los gritos racistas de sus hinchas contra Tinga, el jugador de Cruzeiro, en el partido de Copa Libertadores del 12 de febrero en Huancayo.

En un comunicado publicado en su página web, el ente deportivo dio a conocer que el cuadro cusqueño tendrá que pagar 12 mil dólares y advirtió que el estadio huancaíno sería cerrado en caso se cometa una nueva infracción de ese tipo.

“La Conmebol reitera su compromiso de combatir cualquier forma de discriminación y actos racistas en sus competiciones. Es en el marco de esta prioridad, que se ha reforzado la vigilancia de los equipos arbitrales y los delegados de los partidos para advertir y denuncia este tipo de infracciones”, informó la Conmebol.

La noticia de los cánticos racistas contra el mencionado jugador dio la vuelta al mundo entero y generó el repudio de jugadores y políticos, entre ellos el de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; y de Perú, Ollanta Humala. También se sumaron Neymar, Ronaldo y Ronaldinho.

Garcilaso ocupa el último lugar del grupo 5 con solo tres unidades, algo que, según especulaciones, sumó para que la Conmebol no sancione duramente al club cusqueño.


Temas Relacionados: ConmebolCopa LibertadoresCruzeiroRacismoReal GarcilasoTinga

También te puede interesar:

DENGUE