A ritmo de entrenamiento. Brasil demostró toda su categoría y goleó por 5-0 a su similar de Sudáfrica en un amistoso internacional disputado en Johannesburgo. ‘Felipao’ Scolari tuvo oportunidad de probar a algunos jugadores, entre ellos Fernandinho y Rafinha.
Neymar fue la figura excluyente, puesto que se mandó con un triplete, en un partido en el que la anécdota fue el cambio de camiseta de los cariocas: utilizaron la mica amarilla en el primer tiempo y la alterna (azul) en el segundo tiempo.
Los sudamericanos se impusieron desde el primer minuto y solo tardaron 9 para abrir el marcador. Una buena diagonal de Óscar y un pase entre líneas de Hulk dejaron al volante del Chelsea solo frente al arquero, para decretar el primero del cotejo.
El show del crack del Barcelona empezó en la primera parte del duelo y es que puso el 2-0 antes de irse al descanso: aprovechó un robo de balón de Paulinho a la defensa sudafricana y sacó un zurdazo que se le pasó por entre las piernas al arquero.
Al minuto del segundo tiempo, Fred dejó nuevamente a Neymar frente a frente a la portería, y como era de esperar el ‘10’’ no perdonó ni atendió súplicas para anotar el tercero.
Fernandinho marcó una verdadera joya a los 79’ cuando recogió un rebote en la mitad de la cancha y desde 30 metros anotó el cuarto. Neymar marcó su tercer gol en las postrimerías del cotejo.