Deportes

Miércoles, 19 de febrero del 2014

‘La Máquina Celeste’: ¿este apelativo le pertenece a Cristal o a Garcilaso?

Desde que se enfrentaron en la final del Descentralizado 2012, además del mismo color de camiseta, la rivalidad entre Sporting Cristal y Real Garcilaso crece cada vez más.

Play ‘La Máquina Celeste’: ¿este apelativo le pertenece a Cristal o a Garcilaso?

Desde que se enfrentaron en la final del Descentralizado 2012, además del mismo color de camiseta, la rivalidad entre Sporting Cristal y Real Garcilaso crece cada vez más.




Desde que se enfrentaron en la final del Descentralizado 2012, además del mismo color de camiseta, la rivalidad entre Sporting Cristal y Real Garcilaso crece cada vez más, y no solo en el ámbito futbolístico, sino también hasta en los temas legales.  

Esta vez la propiedad en disputa es el apelativo ‘La Maquina Celeste’, una denominación que cada vez se va relacionando más con el cuadro cusqueño, cuando años atrás eran los bajopontinos quienes eran llamados de tal forma.

Sucede que tras la gran campaña en la Copa Libertadores y en el torneo local, Garcilaso fue apodado como ‘La Máquina Celeste’, sobre todo por los medios impresos, algo que no tomó mayor importancia hasta que Cristal hizo pública su protesta.

Luego de enterarse que el presidente cusqueño, Julio Vásquez, solicitó a Indecopi registrar la expresión a nombre de los actuales subcampeones, Cristal de inmediato también solicitó el registro del mismo como parte del club rimense.

La dirigencia de la Florida utilizó en su defensa que el apelativo les pertenece desde la década del 90, cuándo los celestes limeños fueron tricampeones del fútbol peruano y subcampeones de la Copa Libertadores 1997.

Entre mayo y junio deberá conocerse el fallo de Indecopi, aunque ambos equipos tendrán la opción de apelar, por lo que ya se espera varios capítulos más sobre el tema.


También te puede interesar:

DENGUE