Deportes

Jueves, 19 de diciembre del 2013

VIDEO: Cienciano ganó Copa Sudamericana un día como hoy hace 10 años

De la mano de Freddy Ternero, el cuadro imperial se alzó con la copa tras vencer por 1-0 a River Plate de Argentina, luego que en su visita a Buenos Aires lograra un histórico empate 3-3.




Han pasado 10 años, y la más grande hazaña de un club peruano a nivel internacional sigue siendo el de Cienciano del Cusco, cuando en el 2003 se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

De la mano de Freddy Ternero, el cuadro imperial se alzó con la copa tras vencer en Arequipa por 1-0 a River Plate de Argentina, luego que en su visita a Buenos Aires lograra un histórico empate 3-3. Fue ahí cuando nació aquel cántico: “Upa, upa, upapá, el Cienciano es el Papá”.

Pero el cuadro rojo iría por más. Tras ganar el segundo torneo más importante de clubes de la Conmebol, los cusqueños ganaron la Recopa Sudamericana 2004 venciendo a otro grande de Argentina, Boca Juniors, equipo que tenía como figura a Carlos Tévez.

Fueron estos jugadores los que dieron al Perú la máxima gloria para el fútbol peruano a nivel de clubes: Ibáñez, Morán, Lugo (Paraguay), Acasiete, La Rosa, Bazalar, Maldonado, García, Portilla, Saraz (Colombia) y Carty, entre otros que alternaban en el equipo titular. 


También te puede interesar:

DENGUE