Deportes

Jueves, 19 de abril del 2012

River Plate y directivos multados por actos vandálicos del 2011

El club "Millonario" de Argentina recibió la sanción monetaria más elevada que haya determinado la justicia, puesto que pagará 500 mil dólares, como concepto de multa debido al caos originado el 26 de junio del 2011.

Play River Plate y directivos multados por actos vandálicos del 2011

El club "Millonario" de Argentina recibió la sanción monetaria más elevada que haya determinado la justicia, puesto que pagará 500 mil dólares, como concepto de multa debido al caos originado el 26 de junio del 2011.




El club "Millonario" de Argentina recibió la sanción monetaria más elevada que haya determinado la justicia, puesto que pagará 500 mil dólares, como concepto de multa debido al caos originado el 26 de junio del 2011, cuando River Plate descendió de categoría jugando de local ante Belgrano de Córdoba.

Según el fallo, aquel día se omitieron recaudos de organización y seguridad. En esa tarde de domingo, con la derrota ya consumada, se produjo una batalla y destrozos dentro y fuera del Monumental de Núñez.

Los acusados por la Justicia son el presidente del club Daniel Passarella, el vice Diego Turnes, Daniel Bravo, Gustavo Quinteros, Cristian Jorge Francisco, Luis Renzi, Omar Solassi (vice segundo), Carlos Mosquera y Luis María Delaico, quienes se han comprometido a cumplir con lo dispuesto.

De haber incumplimiento, corren el riesgo de retomarse el proceso judicial. El acuerdo, homologado por el juzgad, determina que la "Asociación River Plate deberá realizar una entrega de insumos por la suma total de $200.000 a una serie de Hospitales, Hogares, Comedores, Fundaciones y Asociaciones fijadas, mientras que Passarella tendrá que realizar una entrega de insumos por la suma total $60.000 con el mismo fin y el resto de los imputados, lo harán por la suma total de $30.000, totalizando (incluida la pena de multa en otro caso) $ 500.000".

Además Passarella, Turnes y Bravo deberán participar en un programa que, en la modalidad de experiencia piloto, el Ministerio Público Fiscal impulsará para delinear un protocolo de actuación en materia de contralor de factores que puedan incidir en la organización y seguridad en los espectáculos deportivos y artísticos masivos.

En tanto, Quinteros, Francisco, Mosquera y Delaico deberán asistir al Taller de Convivencia Urbana dictado por la Dirección General de Minorías y sus Garantías, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Temas Relacionados: River PlateViolencia En El Fútbol

También te puede interesar:

DENGUE