Cultura

Hace 4 meses

ATU: exposición fotográfica y audiovisual sobre la historia del transporte público en Lima y Callao

El público en general podrá conocer de manera gratuita las formas de transporte que han existido en la ciudad desde la época colonial y como han ido cambiando hasta la actualidad.

Foto: ATU



La estación Central del Metropolitano se convertirá en escenario de una notable exposición fotográfica y audiovisual que mostrará la historia del transporte público en la ciudad desde la época de la colonia hasta la actualidad. La muestra, a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), podrá ser visitada por el público en general desde este viernes.

La exposición, denominada 'Transporte público de Lima y Callao: un viaje a través de la historia', presenta de manera gratuita a través de imágenes, maquetas y videos, en una sala debidamente acondicionada, las diferentes formas de transporte que han existido en la ciudad y como estas han ido cambiando con el transcurrir del tiempo.

Al respecto, la entidad informó que los visitantes podrán descubrir la transformación del sistema de transporte público de Lima y Callao desde sus comienzos hasta la infraestructura moderna que conocemos hoy.

En ese sentido, la exposición presenta calesas jaladas a caballos durante la época colonial, ferrocarriles de la época republicana, los primeros tranvías, diversos modelos de buses y microbuses, y los modernos sistemas de transporte masivo como el Metropolitano y la Línea 1 del Metro. 

Asimismo, se presentarán en maquetas y videos interactivos algunos proyectos como los teleféricos que unirán Independencia y San Juan de Lurigancho y El Agustino con el cerro Catalina Huanca, además de los avances en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

HORARIO

Este viernes, la atención será desde el mediodía hasta las 6 p. m., mientras que los siguientes días, de lunes a domingo, hasta la primera semana de febrero, el público podrá visitar la muestra desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m. 

La exposición también se realiza con el objetivo de crear una conciencia cultural acerca de la importancia del servicio de trasporte público para que los usuarios valoren y cuiden los buses, trenes y demás medios masivos de transporte con los que cuenta la ciudad. Además, de presentar los proyectos que tiene la ATU a fin de contribuir con la mejora del servicio del transporte público.

La ATU invita al público en general a visitar esta muestra y explorar las imágenes y objetos que narran la historia de cómo han viajado los limeños y chalacos juntos a lo largo de los años. 


También te puede interesar:

DENGUE