Cultura

Hace 4 meses

Terrorífico hallazgo: encuentran restos fósiles de “monstruo marino” en Inglaterra

El reptil marino carnívoro era de un gran tamaño, de tal manera que el cráneo mide casi dos metros de largo y los restos fósiles pesan más de media tonelada.

Foto: BBC Studios.



En una playa del condado de Dorset, en Inglaterra, se descubrió un cráneo muy bien conservado de un gigantesco pliosaurio, un monstruo marino prehistórico que podría revelar más secretos de estas colosales criaturas.

Esta especie dominaba los océanos durante la época en que los dinosaurios dominaban el planeta. Este fósil tendría unos 150 millones de años, casi 3 millones de años más joven que otro pliosaurio hallado anteriormente. 

El reptil marino carnívoro era de un gran tamaño, de tal manera que el cráneo mide casi dos metros de largo, los restos fósiles pesan más de media tonelada. Los pliosaurios podían crecer hasta 15 metros de largo, de acuerdo a la Encyclopaedia Britannica.

TEMIBLE DEPREDADOR

La buena conservación del fósil muestra un poco más de este depredador verdaderamente temible, que cazaba presas como el ictiosaurio, parecido a un delfín. Su mordida habría sido dos veces más poderosa que la de un cocodrilo de agua salada, el cual tiene hoy en día las mandíbulas más poderosas del mundo, según Emily Rayfield, profesora de paleobiología de la Universidad de Bristol. Con esta poderosa mordida, este espécimen podría cortar un automóvil en la mitad. 

En tanto, Andre Rowe, investigador postdoctoral asociado, señaló que el animal encontrado habría sido tan grande que, al parecer, podría haberse aprovechado de cualquier cosa que tuviera “la mala suerte de estar en su espacio”.

Cabe destacar que este descubrimiento ha sido puesto en un documental de la BBC “Attenborough and the Jurassic Sea Monster”, el cual será transmitido el 14 de febrero en PBS.

 


Temas Relacionados: CulturaDepredadorDinosauriosFósilesInglaterraMonstruo Marino

También te puede interesar:

DENGUE